Proyecto 2021:

Pepe Benavente

canta de  Canarias a Andalucía.

PARA QUE TU LO BAILESPEPE BENAVENTE
00:00 / 03:08
PHOTO-2021-01-17-19-00-52.jpg
PHOTO-2021-01-17-19-00-52 (1).jpg
PHOTO-2021-01-17-19-00-54.jpg

​Es una de las voces más populares de Canarias, una persona a quien la fama le llegó en su madurez, después de estar durante décadas cantando por los escenarios de todas las Islas.

José Benavente Báez nació en Santa Cruz de Tenerife el 29 de enero de 1954. Vinculado a una familia muy musical, en la que destaca la presencia de Olga Benavente, componente del legendario Trío Acaymo, Pepe se inicia en la música muy joven gracias precisamente a su hermana Olga. Con apenas siete años debuta con el grupo de niños cantantes que dirigía el maestro Juan Flores, uno de los grandes formadores de músicos que tuvo Tenerife.

Su carrera profesional se inicia en 1970 al frente del grupo musical Los Dandy's. Da comienzo entonces una larguísima carrera siempre con el entretenimiento del pueblo y la verbena como razón de ser. Tras Los Dandy's, Pepe pasó por orquestas míticas como Los Belter, Los Simios y Timanfaya, además de por las orquestas Maradu y Los Silver's Star's, hasta consagrarse al frente de Los Dinámicos, con quienes trabajó durante casi dos décadas.
En 1999, Pepe da un paso decisivo: deja Los Dinámicos y entra en el Trío Diamantes, formado precisamente por un antiguo componente de Los Dinámicos, con la idea de recuperar para la verbena una música más clásica y tradicional ante el auge de sonoridades más duras y estridentes en los bailes de las Islas.

Es con el Trío Diamantes cuando le llega la oportunidad de grabar su primer disco en solitario. Se lo propone Paco Chinea, responsable del sello Multitrack. La casualidad y la emisión del vídeo 'Una noche como ésta', grabado de manera casi precaria antes de una verbena en un barrio de los montes de Anaga, en Tenerife, disparan a Pepe a lo más alto de la popularidad en las Islas, y también en la Península.

Pepe Benavente en la actualidad, alcanza un acuerdo con Canariasmusic donde deseamos que sigan sus éxitos para que todo el público en general disfrute de sus interpretaciones.

ThumbnailHandler.jpg